Eco: de la Ciudad al Campo?




Estamos en un momento bastante delicado en todo el mundo, donde nuestras vidas han cambiado de manera radical a lo largo de algunos meses. Muchas personas se han ido de este plano, seres queridos que no pudimos despedir; apareció de manera inmediata esa incertidumbre de nuestra vida en el trabajo y en la casa vaya a cambiar completamente y surgió un rechazo al socializarse con personas externas a tu familia por miedo de contagiarse. ¿Te sentiste seguro en la ciudad en esta cuarentena? ¿Cómo pasaron los niños en esas cuatros paredes? ¿Crees que ellos se merecen esa vida para el futuro? ¿Te has planteado emigrar fuera de la ciudad?

Imagino que ahora has podido entender cómo una chica de 22 años, que nació y vivió en la ciudad decidió tomar una mochila e irse al campo. Yo, me sentía fuera de las grandes ciudades, ¡como un pez en una inmensa piscina rodeada de grandes tiburones! Sí, grandes empresas, consorcios, torres inmensas de edificios y yo caminando por las calles principales de mi ciudad, mirando hacia arriba, ¡sin saber que sería de mi vida! Cuántas veces estuve enviando currículum en Hoteles donde solo me ofrecían 450.00 dólares de salario, después de venir de Europa con un salario mínimo de 1500.00€ como estudiante de chef. Al llegar a mi país, me encontré con una ciudad en total “caos” con largas filas de tráfico, calles inundadas, mosquitos por doquier con el consabido miedo de adquirir “dengue”, después zika y luego "chinkunguya”, además, de ver debajo de mi puerta los recibos de luz, agua y tv cable que debía pagar. Realmente era otra selva, más agresiva, más incierta e insegura. Mis Padres estuvieron en esa” selva moderna” para darme una educación y, según ellos, calidad de vida. No obstante, les dije lo agradecida que estaba, pero que había pensado un cambio para mi vida y hacer un aporte a la tierra, pero de verdad, y eso implicaba dejar los hábitos de ciudad y aprender de la naturaleza; no me entendieron, y nadie me entendía. El Eco se convirtió en mi estilo de vida tan pronto me percaté de sus beneficios. Eco significa respetar la vida de cualquier ser vivo en el cielo, la tierra, el agua y subsuelo. Horqueta es el nombre del pueblo o región donde se encuentra el proyecto, pertenece al corregimiento de Boquete, provincia de Chiriquí.


Te entiendo perfectamente cuando expresas tu desánimo y desacuerdo con todo este encierro, pero también, te invito a salir de esa frecuencia, a poner en acción un plan que te permita fluir en este presente sin depender de terceras personas

Ahora tienes la oportunidad de salir de casa, mirar qué trabajo encontrar o bien esperar a que te llamen, mientras tu nevera solo tiene agua y los niños pidiendo comida, o buscar otras opciones a lugares más remotos, más tranquilos, donde tu enfoque será tus prioridades.


Bienvenido al Plan ECO! Te lo enseñaré.

Calle Principal de Horqueta, 200 mts de la Parada La Tina,
Horqueta, Boquete, Chiriquí,
Panamá
+507-6923-8738
boquetenatural@gmail.com

© 2023 by Eco-Horqueta

Boquete_Natural

  • TripAdvisor - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
Síguenos en las redes